espalxbox360

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la mejor


    arreglar xbox 360 de 3 luces rojas

    avatar
    360nat


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    arreglar xbox 360 de 3 luces rojas Empty arreglar xbox 360 de 3 luces rojas

    Mensaje  360nat Lun Ene 11, 2010 5:09 pm

    Tutorial de Reparación de 3 Luces Rojas usando el RROD Pro Repair Kit del Team Xecuter
    Tutoriales

    Tiempo de Trabajo: 20 minutos
    Dificultad: Fácil
    Herramientas Necesarias:
    RROD Pro Repair Kit: A la venta en Divineo con un precio de 7 euros
    Herramienta para desmontar Xbox 360
    Alicates
    Lo primero que debes hacer es abrir la Xbox 360, tal cual se muestra en el siguiente vídeo:
    Abrir Xbox 360
    Instrucciones:
    Una vez tengas desmontada la consola, tendrás que dar la vuelta a la placa base, la cual será tu base de trabajo:

    1.- Lo primero que debes hacer es quitar las X-Clamps, esas grandes X de metal que verás en la base de la consola y sustituir los tornillos por los que vienen en el kit, y que están creados especialmente para lograr un ajuste de precisión en la Xbox 360.
    2.- Para extraer correctamente las X-Clamps, aunque parezca complicado, es un proceso sonde vale más maña que fuerza. Solo debes empujar de lado a lado y arriba a abajo con un destornillador fino entre el agujero donde encaja la X-Clamps con el tornillo que la sujeta. Luego que hayas podido aflojar las 4 esquinas podrás remover sin ninguna dificultad las X-Clamps.

    3.- Ahora necesitarás quitar los disipadores de calor que se encuentran encima de la GPU y la CPU de la placa base. Una vez que lo hayas hecho podrás observar que su parte superior estará bastante sucio y en mal estado, con restos de la pasta térmica (de mala calidad) que ha sido puesta de fábrica.

    4.- Ahora quita los tornillos de los disipadores. Hay 4 en cada uno de ellos, quizás encuentres que están bastante duros, intenta aflojarlos con algún producto para aflojar tornillos y usa un alicate de media luna.

    5.- Una vez que hayas salido de esto, podrás dedicarte a la limpieza. La pasta térmica que has encontrado en la GPU, CPU y los disipadores se deben limpiar a fondo. Lo mejor para ello es usar alcohol isopropílico (aunque algunos modders usan WD40 o incluso laca de uñas). Para que el resultado sea bueno, deberás hacer este trabajo con algo de paciencia y con un poco de esfuerzo podrás conseguir un resultado como verás en la siguiente imagen:

    6.- Ahora, deberás aplicar la nueva pasta, en el GPU y CPU y disipadores, el RROD Pro Repair Kit viene con una jeringuilla con pasta térmica de alta calidad. Ahora coloca los tornillos y arandelas, aunque debes seguir un orden:
    Arandela de plástico o nylon va primero, en contacto con la placa base y luego arandela de metal, contra el disipador de calor.

    7.- Usa la llave Allen incluida en el kit para apretar de nuevos los tornillos del disipador de calor, hazlo en orden, esquinas opuestas para lograr que la pasta térmica se propague correctamente. Repite los pasos 6 y 7 para el otro disipador.
    8.- Ahora tienes que pegar las almohadillas térmicas en los 4 chips de memoria que se encuentran en el lado opuesto de la placa base. Deben haber 4, si ya tienen almohadillas, solamente retiralas y utiliza las que se incluyen en el kit. Son muy pegasosas, así que solo tienes que ejercer un poco de fuerza y quedarán bien sujetas.

    9.- Con esto cási hemos terminado, ahora con cuidado debes poner de nuevo la placa base en el chasis.
    10.- Ahora viene la parte con truco…
    Una vez esté ensamblada la consola (en el chasis solamente), conectala a la electricidad y el cable de vídeo. Asegúrate que tengas el ventilador desconectado en este momento, solo debes desconectar el cable de alimentación del ventilador.
    12.-Ahora lo mejor es poner unos ventiladores a 12 voltios como acerlo decirmelo y subo fotos.
    Ahora enciende la consola y dejala hasta que aparezcan 2 luces rojas.

    Apenas suceda esto, desconecta la Xbox de la fuente de alimentación y vuelve a conectar el cable del ventilador. Dejala reposar 5 minutos y enciendela normalmente.
    Si todo el procedimiento ha sido hecho al pie de la letra, encontrarás que tu problema de 3 luces rojas y posiblemente un futuro e74 están corregidos.

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:12 pm